jueves, 20 de mayo de 2010

ALIMENTACION vs DIVERSION

Sin llegar a ser Peter Pan -el niño que no quiere ser adulto, o el adulto que sigue queriendo ser niño-, nunca hay que perder lo que se pueda de lo bueno de cada cosa. Si hay algo maravilloso en la infancia eso es la SORPRESA que nos produce "casi" todo, estar virgenes, libres de prejuicios, limpios, puros, expectantes, etc. ...
Pobre de aquel que haya "asesinado" a su niño, su vida será un transito hasta la tumba.
Afortunado, privilegiado, suertudo, bienaventurado, todo aquel que -en la medida de sus posibilidades- a conservado, aunque sea un poquito, de aquel niño que fue y que le permitirá oler, ver, tocar, oir, y por supuesto, saborear, las cosas con curiosidad, interrogantes, expectación, preguntas, etc. ...
Ni la industria, ni nadie, tiene intención de hacer envenenamientos masivos en la población -y pobres de ellos si lo intentan-, el uso de colorantes -los hay naturales como el azafrán-, conservantes -siempre se ha querido conservar el excedente para tiempos de escasez, y siempre se ha hecho, desde los salazones hasta las mermeladas- y aditivos alimentarios -¿es el cuajo para hacer elaboraciones lácteas un aditivo?, si no pudiera tener esa consideración seguro que encuentro otro de uso "histórico" y probada "fé cristiana" para que la nueva "inquisición" no lo lleve a la hoguera (los Torquemada serán a España lo que las trufas a los suelos calcareos)-.
NO HAY LIMITES. Que nadie "os meta en vereda", ¿quién a dicho que no se pueden mezclar los cuadrados, las curvas y las rayas?¿o el verde, el marrón y el rosa?.
Los límites existen, pero ni son rígidos, ni son iguales para todos, ni es obligatorio "castigar/condenar/etc." a quién los sobrepase.
DIVIERTETE, INCLUSO COMIENDO, CUANDO QUIERAS.
Ojo, no es una OBLIGACION, pero sí es UN DERECHO.