martes, 25 de mayo de 2010

MARGARITAS

Y nada como unas MARGARITAS para alegrar hasta a los bichos.

Ingredientes:

1 parte de Tequila blanco/trasparente
1 parte de Jugo de lima -o limón, o Pulco, etc., algún zumo de citrico con personalidad-
1 parte de Triple Seco -o cualquier destilado de cascara de naranja como el Cointreau-
1/2 parte de jarabe de azúcar -azúcar diluido en agua txt, es decir, proporción= 1 agua x 1 azúcar-
Sal -y azúcar- para decorar.

Es muy divertido ir de cocktails, y si encima vas con gente sana y a sitios muy recomendables -Boadas o Dry en Barcelona, Le Cabrera u otros en Madrid- pues mejor que mejor.
Pero ¿por que no intentas hacerlos tú?.
Eso te dará independencia -no siempre estás en disponibilidad física y/o económica de poder ir a estos sitios-, sólo tienes que reunir los ingredientes y seguir unos pequeños consejos.

NO ES NECESARIO QUE TE COMPRES UNA COCTELERA. Si llega el momento no dudes de que te la regalarán por los servicios prestados, o para cualquier cumpleaños o celebración.
Cualquier bote de cristal que tenga una tapa que cierre bien te puede servir como coctelera de ocasión, y si no en los comercios asiáticos puedes encontrar cockteleras.

IMPORTANTE: Asegura un buen suministro de HIELO, y no hagas los cocktails por litros, lo especial del cocktail es hacerlo en el momento para tomarlo -SIN QUE LLEGE A CALENTARSE- y no se pone hielo en la copa con la bebida para que no se agüe, por eso la copa, la cocktelera, incluso la bebida, todo, tiene que estar bien frío, y el resultado será estupendo.

Ve practicando y descubre tus gustos y los de tus amig@s, y así cada vez que uno de ellos se acuerde de tí tendrá motivos para sonreir.

Introduce hielo en la cocktelera, ve añadiendo las bebidas de mayor grado alcohólico, y por último las más dulces.
Cierra. Agita con energía, y sirve.

Las copas donde vayas a servir las Margaritas debes de haberlas mojado boca abajo en un platito con liquido -puede ser agua, zumo de lima/limón, granadina, etc.- y sin que gotee pasarlas a un plato donde habrá extendida sal -un cocktelero cubano que trabajaba en "Studio 54" en Madrid, del que lamento haber olvidado el nombre, me enseñó un gran truco, esa sal del plato para "forrar" el borde de la copa, que sea una mezcla txt de sal y azúcar, no tienes que abrasar la lengua al beber el primer trago-.
Posted by Picasa