sábado, 14 de agosto de 2010

"MELO DE AIGÜA"


Y como remate de la fiesta del fuego y la luz y el ruido, una sandia para compartir con la família y los amigos, el melón de agua.
Posted by Picasa

PALMERA DE LA VIRGEN


Y la última de las exhibiciones pirotécnicas es la "Palmera de la Virgen", la Palmera Imperial, y esto de la foto es sólo su arranque.
Imaginaros poder verlo en vivo y en directo, haced lo que querais/podais, pero en todas esas "listas"/"relaciones" de cosas que hay que hacer antes de tal o cual, creo, sin lugar a dudas, que las personas deberían tener en cuenta este alarde de alegría pirotécnica.
Posted by Picasa

UNA PALMERA

Esta palmera, siendo tan bonita, estando tan bien acompañada con el castillo de Altamira y la Basílica de Santa María, aún así, no es la Palmera Imperial.
Posted by Picasa

NI ERNEST HEMINGWAY, NI PARIS HILTON

Y no han estado en estas fiestas ni Hemingway, ni Paris Hilton, ni nadie que no tenga que venir, por que estas fiestas son de todos, los ilicitanos invitamos a amigos, conocidos y cualquier persona que quiera venir a verlas, pero que quede claro, enganchan, si las ves una vez te sabrá a poco, y tal como veas que se desvanecen los últimos brillos de la "Palmera Imperial" te emocionaras, oirás acordes del Himno de Elche y de "El Misteri", te besaras con los seres queridos, y dirás: "Un año más, hasta el año que viene". Y es fiesta de todos, pero sólo de Elche.
Posted by Picasa

COMO SIEMPRE, COMO NUNCA.

Ahora que vienen "mal dadas", Elche, y los ilicitanos -todos, sin que nadie, ni siquiera "el sarangollo", tenga que dar carta de naturaleza a ese ser-, volveremos a celebrar todo lo que haya, y se pueda, celebrar, y también a trabajar, vender, exportar, etc. etc., y tenemos que hacerlo como siempre se ha hecho, y tenemos que hacerlo como nunca antes se haya hecho.
Posted by Picasa

FUEGOS ARTIFICIALES


Y con la ayuda de todos, aportando cada uno aunque sólo sea una "bengalita", esa noche, esa, y no otra, es una de las más auténticas fiestas de Elche, y nada más que Elche, tan especial por tantas cosas, y tan "universal" como el "milenario palmeral".
Posted by Picasa

LA NIT DE L'ALBA


Hay un lugar, donde las personas que allí habitan, para recibir al día de su patrona, y que este no llegue en la oscuridad y de manera desapercibida, se esfuerzan de tal manera en que haya luz y fiesta, que más que la noche de la vispera parece el alba del día.
Posted by Picasa

LOS CAMINOS DE DIOS ...

Si sabes a donde quieres llegar el camino no es problema.
¿Son los ingredientes los que definen un plato o es la elaboración la que lo define?.
¿Una BBQ lo sigue siendo aúnque lo pongas en las brasas sean verduras?.
Posted by Picasa