miércoles, 1 de septiembre de 2010

"EL PALACIO DE VERANO"

Cuando era "más" jovén -casi un niño, porque con lo joven que "ya" soy-, al empezar a leer y aprender cosas, siempre me impresionaron esas historias de los "palacios de invierno", los "palacios de verano", las "residencias de verano", las "residencias oficiales", y todos esos nombres "pomposos" con los que los "antiguos" de entonces -y de ahora mismo- denominaban -denominan- los lugares a los que suelen ir en determinadas fechas.
Familiarmente, hace años -antes de que tuvieran voto nuestras dos hijas, que no son mayores de edad, pero en casa sí tienen voto-, los "adultos" de la família decidimos elegir para esas semanitas -dos- de vacaciones de verano un lugar especial, la CASA RURAL "LA SALUDA ALTA", en la Sierra de Castril, municipio de Castril de la Peña, comarca del Altiplano, provincia de Granada.
Me gustaría pensar que pase lo que pase -aunque las niñas crezcan, aunque el tiempo pase, aunque la vida siga pa'lante- la CASA RURAL "LA SALUDA ALTA" siempre será "nuestra residencia de verano".
Podría hacer un panegírico y cantar las loas de todo lo maravilloso que allí os encontraréis -tanto en verano, otoño, invierno y primavera-, la sierra, el río, etc. etc. etc., cada estación una luz, una temperatura, la naturaleza viva y cambiante, sólo os puedo asegurar una cosa, a condición de que os comportéis como personas -normales, sín poco y sín mucho- Carmen López y Encarna Teruel os resultarán entrañables.
"No es lo que comes, ni dónde, ni cuánto, ni cómo, ni ..., tonto, es ... con quién".
Desde aquí besos y abrazos, de todos, para Carmen y Encarna, y para Encarna y Carmen.
Posted by Picasa