martes, 21 de septiembre de 2010

BIZCOCHO CRUJIENTE TROPICAL de Daniel Hue

Las fotos y las recetas corresponden al calendario del año 2.010 de Relais & Desserts, esta de la foto -de la foto del calendario- es del mes de Agosto.
Como muy amablemente mi compañera de trabajo Ana Navarro me las esta dando una vez terminado su uso practico las iré colocando en los post tal como las tenga -no se donde estaran las que faltan, el orden y la organización no son mi fuerte-.

Receta de la base del pastel/tarta:
Ingredientes:
240 grs de mantequilla
240 grs de azucar moreno
574 grs de almendras cortadas
24 grs de harina
1 grs de vainilla en polvo

Elaboración:
Tostar las almendras durante 8 minutos en el horno a 160º C y mezclar los ingredientes según el orden de la receta. Extender la pasta entre dos reglas gruesas -5mm-. Cortar en redondo u ovalo. Cocer 16 minutos en el horno a 170º C.

Receta de la CREMA:
Ingredientes:
450 grs. de leche
50 grs de nata liquida
4 yemas de huevos
125 grs de azucar
40 grs. de almidón de trigo
2 hojas de gelatina
130 grs de nada liquida
1 vaina de vainilla -cortada y rallada en la leche-

Elaboración:
Preparar la crema pastelera: hervir la leche, la crema -debe de referirse a la nata- y la mitad del azucar y echar sobre las 4 yemas de huevo batidas con el resto del azucar y el almidón de trigo. Hervir de nuevo la mezcla durante tres minutos, sin dejar de mezclar.
Echar inmediatamente sobre una placa y cubrir con un film alimentario.
Reblandecer las hojas de gelatina en 25 grs. de agua durante 10 minutos y calentar todo en el microondas hasta que las hojas de derritan. Echar la mezcla sobre la crema pastelera templada.
Montar los 130 grs. de crema en chantilli e incorporar a la crema pastelera mezclando con cuidado. Dejar que la mezcla coja cuerpo y depositar en espiral sobre la base de la tarta con una manga pastelera con una boquilla.

DECORADO:
Fresas enteras. Mezcla de menta y albahaca sazonadas con aceite de oliva, vinagre de Modena y pimienta.

CONSEJO:
Se puede cubrir la base de la tarta con mermelada de frambuesas antes de formar la espiral de crema.

Cuando las recetas tenga "autor" y tenga conocimiento de ello lo pondré sin nínguna duda, copiandolas tal cual esten escritas, si contienen errorer -que no sean de transcripción- la culpa no será mía, y si el autor considera que no tengo "derecho" a divulgarlas en cuanto que me lo haga saber las retirare del blog. Gracias, y un saludo.-
Por cierto, y en cuanto a la utilidad de las recetas o su innecesaria divulgación. Esta receta, tal cual aparece en la foto, requiere -sin lugar a dudas- una gran maestría/profesionalidad/técnica/capacidad/etc. etc., pero a cualquiera le puede ser muy útil la receta de la Crema pastelera contenida dentro de la receta total, para sus aplicaciones "caseras" tradicionales.
Posted by Picasa