domingo, 31 de octubre de 2010

DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA


Hoy en España es un día especial -en el mundo en general, bueno, en muchas partes del mundo, porque la verdad es que el mundo es grande, muy grande-. Es el día en el que nos acordamos de todos los que ya no están físicamente con nosotros y, normalmente, nos acordamos con tristeza, con lágrimas en los ojos y el corazón encogido.
Pero ¿por que no le damos la vuelta a la tortilla? -aunque cueste, aunque sea difícil, aunque no nos nazca inicialmente-. ¿Por que no pensamos lo bien que estarán allá donde estén, y la suerte que hemos tenido de tenerlos con nosotros el tiempo que los hayamos tenido?.
Esta de la foto es mi sobrina María, su abuelo Miguel -por parte de madre- y sus abuelos José y Paz -por parte de padre- deben de estar orgullosos, parece una niña, pero es Ingeniero Industrial, haciendo el proyecto de fin de carrera en la central de la BMW en Munich, y al igual que los que nos faltan, los que todavía estamos, debemos de alegrarnos. Así en vez de tener pena por que ya no están, cambiamos a tener alegría porque gracias a ellos existe su nieta. Sin alegría no se avanza.
Hay más hijos, nietos, hermanos, sobrinos, etc, etc, y muchas más cosas de las que alegrarse, los motivos deben de ser innumerables -si nos preocupamos por buscarlos, encontrarlos y reconocerlos-.
Alegrarse de que se alegren, alegrarse de que nos alegremos, alegrarse de la alegría. Es IMPRESCINDIBLE darle la vuelta a la tortilla.