lunes, 13 de diciembre de 2010

"MIS" CALAMARES RELLENOS

Calamares de buen tamaño.
Se limpian -por dentro y por fuera-, se eliminan todos los restos, pieles y suciedades. Los cuerpos se reservan, y los tentáculos y las aletas se pican.

Con el picadillo de los calamares, huevo duro, carne de ternera picada, jamón serrano picado, miga de pan mojada en leche, ajo y perejil picados, y un huevo crudo se hace una masa como para albóndigas.
Se rellenan los cuerpos de los calamares -sin apretarlos- y se cierran con un palillo, además hay que pinchar los cuerpos para que salga el aire que haya quedado dentro con el relleno.

Se ponen en una cazuela un poco de aceite crudo, 3/4 ñoras, un tomate, media cebolla, unos dientes de ajo, 2 zanahorias, un poco de jamón con tocino, y unas hojas de laurel. Se añaden los calamares rellenos y se pone al fuego.

Se deja cocer hasta que los calamares estan casi hechos -tendrán una consistencia firme porque habrán mermado de tamaño con la cocción-, se sacan de la cazuela y el resto se tritura y se cuela/tamiza/pasar por el chino, el caso es que quede fino, se vuelve a poner en la cazuela y se vuelven a poner los calamares, se deja que terminen de hacerse a fuego bajo.

Este es uno de esos guisos que está mucho mejor si se hace con uno o dos días de antelación.